INGREDIENTES
- ½ taza de quinoa seca
- 1 taza de agua
- 1 aguacate en rodajas
- ½ taza de champiñones en rodajas
- 1 cucharadita de salsa de soja
- ½ taza de repollo rallado
- 1/2 cebolla en rodajas finas
- 4 tortillas
INGREDIENTES PESTO
- 2 tazas de albahaca fresca
- 2 cucharadas de cacahuates de la india
- ⅓ taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- 2 dientes de ajo
- ¼ y ⅛ de cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de jugo de lima
- ½ cucharadita de miel de maple
INSTRUCCIONES
Prepara la quinoa según las instrucciones del paquete.
Pesto:
Combina la albahaca fresca, las nueces de la india, el aceite de oliva, la levadura nutricional, el ajo, la sal, el jugo de lima y la miel de maple en una licuadora. Mezcla a alta velocidad durante 20-30 segundos. Transfiere la mitad del pesto a la quinoa y revuelve para combinar.
Prepara los champiñones:
Calienta una cucharadita de aceite de aguacate en una sartén antiadherente. Una vez caliente, agrega los champiñones en rodajas y cocina durante 4-5 minutos, o hasta que estén tiernos. Desglasa con la salsa de soya, revuelve y cocina por un minuto más. Retira del fuego y deja de lado.
Prepara las cebollas (opcional):
Calienta aproximadamente ⅓ de taza de aceite en una cacerola pequeña. Una vez caliente, agrega las cebollas en rodajas y déjalas cocinar durante 3-4 minutos, o hasta que estén doradas. Retira del aceite y transfiere a un plato forrado con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Para armar: unta aproximadamente 1 cucharada de pesto en el medio de una envoltura de tortilla. Agrega unas rebanadas de champiñones, aproximadamente ¼ de taza de pesto de quinoa, un par de rebanadas de aguacate, un poco de repollo rojo rallado y 1-2 cucharadas de las cebollas ya preparadas.
Dobla la parte inferior sobre el relleno, luego dobla los bordes y enróllalo firmemente en forma de burrito. Repite con las tortillas restantes y el relleno.